Otros inventos basados en el rayo láser

 Los láseres están presentes en todas partes a nuestro alrededor. Desde el sector industrial (automoción, herramientas, oleodinámica, electrodoméstico), al sector médico y estético, hoy en día los láseres se emplean prácticamente en todos los ámbitos dado que son versátiles y capaces de realizar diferentes trabajos: corte, soldadura y marcado láser, eliminación de tatuajes, intervenciones oculares, depilación, etc. Naturalmente, los láseres no son todos iguales y, en función de la aplicación, se elige aquel más adecuado con la fuente más acorde al uso que se desea realizar.

Los láseres se clasifican en cinco categorías:

Así mismo, estos cinco tipos de láser se pueden subdividir en subcategorías en función de su modo de funcionamiento: láser de onda continua o láser pulsado. Por otra parte, existen diferentes tipos de láser pulsado. El mismo láser de fibra destinado al marcado puede tener la duración del impulso variable (versión MOPA) para marcar plásticos sin rebabas o quemaduras.

 

Antes de profundizar en los distintos tipos de láser, definamos que es un láser y cómo funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TECNOLOGÍA

 A lo largo de la historia, los avances tecnológicos han formado parte del proceso de evolución del hombre, temas como la educación, la econ...